La Comisión de Medio Ambiente de la Asamblea Legislativa acordó, por unanimidad, prohibir la explotación y exploración minera en el país, así como la utilización de sustancias tóxicas como el cianuro.

Los diputados dieron el visto bueno a una ley que presentó la Iglesia Católica, junto a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

“Solo queda pendiente revisión considerandos ley prohibición minería metálica. Día histórico, se cumple con deuda histórica. No a la minería”, dijo en un tweet el diputado del FMLN Guillermo Mata.

De esta manera los diputados responden al clamor popular. Las organizaciones ambientalistas realizaron una manifestación este viernes para reiterar su petición de prohibir la minería metálica que tanto daño a causado a los habitantes de la zona central.

La explotación de la minería metálica había venido siendo impulsada en El Salvador por la empresa canadiense PacificRim, aduciendo que no causaba daños a la salud humana y que por el contrario traería beneficios económicos a los pobladores de la zona para centrales del territorio cuscatleco.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.