Alcaldes Señalan Sesgo Político de Gobierno en Asignación de Proyectos

0
423

Redacción: Periódico Vértice / Fotos: MOP y Alcaldía Soyapango.

Alcaldes pertenecientes a partidos políticos de derecha señalaron un evidente sesgo político-partidario, por parte del Gobierno Central, al momento de realizar la asignación de proyectos dirigidos a los municipios del país.

Durante una entrevista televisiva, los alcaldes Pedro Durán del municipio de San José Villanueva, del partido PCN; y Salvador Menéndez, de San Luis Talpa, del partido GANA, indicaron que en, sus casos particulares, no han recibido el apoyo del Gobierno Central para realizar ningún proyecto en sus comunidades.

“En 5 años como gobierno local no hemos recibido el apoyo del Ministerio de Obras Públicas –MOP-, por ejemplo, para mejorar las vías de nuestras comunidades; resulta curioso que nuestros colegas vecinos del FMLN sí reciben apoyo para sus obras”, aseguró el alcalde Durán.

De igual forma, el edil Menéndez, manifestó que se vio en la necesidad de suspender un convenio con el MOP debido a que “como alcaldía debían erogar una fuerte cantidad monetaria para sufragar gastos de maquinaria y combustible, que se iban a utilizar el un proyecto vial en su municipio”.

En contraparte, el alcalde de Soyapango Miguel Arévalo, del partido FMLN, rechazó tajantemente  los señalamientos de sus colegas al afirmar que “el Plan El Salvador Seguro es una muestra clara que el Gobierno Central lleva los proyectos a los territorios, sin distinción de colores políticos”.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.