Redacción: Laura Murillo/Foto: Cortesía MARN

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) detectó la presencia de dos tipos de microalgas que no son dañinas para la salud humana pero que si pueden matar a especies marinas por lo que recomiendan no consumir peces que varan en la línea de costa, ya que la descomposición de las bacterias en el pez, podrían causar problemas gastrointestinales en las personas.

Un análisis realizado por el pasado 5 de julio en playas del departamento de la Libertad detectó la presencia de dos especies de micro algas: Cochlodinium polykrikoides y la Scrippsiella trochoidea. Con una concentración de 38 mil y 6 mil celular por litro respectivamente.

Asimismo hacen un llamado a la población para evitar bañarse en las playas donde se visualizan las manchas de marea roja porque puede  causar problemas en la piel en personas o podría  causar escozor en la piel al bañarse en el agua que las contiene.

Todo indica que la mancha de color café en el agua que se observó en la Playa Mizata se va desplazando hacia el noreste tal y como sucedió en el 2012.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA