Aprueban Aumentar Techo del FOP para Pago de Pensiones

0
225

Redacción y Fotografía: Kevin Díaz.  

La Asamblea Legislativa aprobó en la sesión plenaria de este martes reformar el Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP), aumentando el techo de préstamo de 45% a 50%, y de esta forma garantizar el pago a 190 mil pensionados.

El inciso “m” del artículo reformado reza: “Certificados de Inversión Previsionales, emitidos por el Fideicomiso de Obligaciones Previsionales (FOP), tendrán un límite máximo de 50% del Fondo. Las emisiones se podrán adquirir con los recursos de los fondos de pensiones en forma anual”.

La coordinadora del grupo parlamentario del FMLN, Norma Guevara, explicó que con esta reforma se le garantizará la pensión a un total de 199 mil 937 personas: 92 mil 63 pensionados del sector privado y 107 mil 874 pensionados del sector público.

El Pleno Legislativo también aprobó con 43 votos reformas a la Ley de Extinción de Dominio, con el fin de “fortalecer su contenido y aplicación respetando los derechos constitucionales de todas las personas señaladas o en vías de investigación al igual que las familias de los mismos y se deben agotar todos los procesos legales y constitucionales para hacer efectiva la aplicación de esta ley”.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.