“ARENA Pretende Aplicar Canje: Reforma de Pensiones por Reforma a Ley de Extinción de Dominio”

0
190

Redacción: Kevin Díaz/Foto: Archivo

El secretario Técnico de la Presidencia, Roberto Lorenzana, señaló que el partido ARENA pretende aplicar un canje en la Asamblea Legislativa, aprobando reforma a la Ley del FOP y al sistema de pensiones a cambio de que el FMLN vote a favor de una modificación a la Ley de Extinción de Dominio.

“Si no se hace el movimiento del techo al Fideicomiso de Obligaciones Previsionales FOP, dentro de un mes alrededor de 150 mil quedarán sin pensiones, y no se puede tener esa reforma porque hay que doblarle el brazo al FMLN para que vote por la Ley de Extinción de Dominio en la forma que ellos quieren, para garantizar la impunidad”, apuntó el funcionario en la entrevista matutina de canal 10.

Aseguró que el gobierno está abierto a revisar la Ley de Extinción de Dominio, pero se debe de aprobar una reforma que “toque los temas que tienen carácter constitucional pero no con el propósito de mutilar la normativa y que deje de ser un instrumento que le sirve a la Fiscalía y a la Policía para la persecución del delito”.

Lorenzana marcó que el partido ARENA pretende con una reforma que se suspenda las confiscaciones de propiedades legalmente registradas por acusados de corrupción.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.