Redacción: Periódico Vértice / Foto: PNC.

La Asamblea Legislativa aprobó, con 45 votos a favor y 29 en contra, la distribución del segundo desembolso trimestral de la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC).

La distribución contempla la asignación de $6 millones para realizar acciones de control y persecución penal, apoyo a la seguridad pública y el fortalecimiento institucional de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y la Policía Nacional Civil (PNC); además, ocho millones para el pago del bono trimestral de $300 al personal que apoya tareas de seguridad de la FAES y PNC.

Asimismo, $7 millones fueron asignados a la Dirección General de Centros Penales, para el Programa “Yo Cambio” y el equipamiento de las salas de audiencias virtuales en los diferentes centros de reclusión.

También, el Ministerio de la Defensa recibirá $10.1 millones y la Presidencia de la República $14.5 millones, entre otras asignaciones.

La medida fue aprobada con los votos de los partidos FMLN, GANA, PCN y PDC; mientras que la representación del partido ARENA votó en contra de dicha asignación.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.