Redacción: Periódico Vértice. / Foto: TransparenciaActiva.gob

La Comisión de Seguridad Pública y Combate a la Narcoactividad, de la Asamblea Legislativa, recibió la propuesta de redacción del anteproyecto: “Disposiciones especiales para el control y seguimiento de la población retornada salvadoreña calificada como miembros de maras, pandillas o agrupaciones ilícitas”.

El documento, diseñado por un equipo conformado por representantes del Ministerio Público y entidades relacionadas con el tema de seguridad, busca implementar medidas de control para compatriotas retornados, con antecedentes delictivos.

El estudio pretende establecer un marco regulatorio para robustecer las acciones interinstitucionales que permitan dar seguimiento a los salvadoreños retornados que tengan antecedentes delincuenciales o terroristas.

La iniciativa incluiría la ejecución de un registro permanente, actualizado y depurado de salvadoreños retornados.

Algunas de las condiciones que tendrían quienes conformen este registro serían: brindar registro de su domicilio a las autoridades, firmar periódicamente en la delegación de policía más cercana y salir del país o cambiar de domicilio sin previo aviso, entre otras.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA