Redacción: Sara Flores/Foto: Comunicaciones Cartagena

Más de 5000 personas de distintas zonas del país que integran la Alianza contra la privatización del Agua en El Salvador, con pancartas en manos marcharon en rechazo al anteproyecto de Ley de Agua presentado por los partidos ARENA, GANA, PCN y PDC en junio pasado.

La mega marcha consistió en la entrega de cartas a cada uno de los diputados y diputadas en sedes departamentales de la Asamblea Legislativa a nivel Nacional.

Las organizaciones en San Francisco Morazán afirman que “al aprobarse la ley presentada por los partidos de derecha, las intenciones son claras de privatizar este recurso tan vital para la población”.

Por su parte, Magdalena Cortéz miembro del Foro Nacional de Salud considera que “es una amenaza a la vida el que se privatice el agua, por eso les hacemos un llamado de alerta a los diputados y le decimos que este pueblo se va a levantar en defensa del agua”

Con estas acciones estas personas a nivel nacional piden a los diputados que siga en discusión dicha ley con la propuesta que fue presentada por las organizaciones sociales en el año 2006 y que luego fue actualizada en el 2011.

La semana pasada estas mismas organizaciones llegaron a las sedes departamentales de la Asamblea Legislativa con el mismo propósito; sin embargo, aún no han tenido respuesta de los parlamentarios.

De no ser escuchados los representantes de la Alianza contra la Privatización del Agua dijeron que seguirán con estas acciones; ya que ellos buscan la construcción de una Ley General del Agua que garantice la gestión pública, la participación comunitaria, la sustentabilidad de los ecosistemas, y el derecho al agua a la población salvadoreña.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.