Conociendo a Ligia, la intérprete detrás del sombrero azul

0
298

 “Los que me conocen saben que soy una mujer 2-20 muy hiperactiva, me toca cuidar a mi hijo, hago el papel de esposa y de miércoles a domingo estoy a cargo del sombrero azul”

Redacción Vértice.

Su vida ha transcurrido en los escenarios, dentro y fuera del país es considerada una las artistas con mayor trayectoria gracias a su esfuerzo y empeño por promover la cultura salvadoreña.

Quien escucha hablar del sombrero azul, necesariamente sabe que la voz de Ligia Morales es simplemente excepcional, por ser quien mejor la interpreta imprimiendo el sentimiento propio hacia el orgullo nacional.

Ligia Morales inició en el mundo del canto a los 16 años de edad acompañando a diferentes artistas que le dieron la oportunidad de brillar con luz propia. Desarrolló sus estudios en el Centro Nacional de Artes, CENAR. Esposa, madre emprendedora o simplemente mujer, ha demostrado que los sueños no son inalcanzables. Al referirse a la canción “el sombrero azul” que ya es un himno del folklore en El Salvador destaca que el tema fue retomado a raíz de los terremotos del 2001. La popular canción fue escrita por Alí Primera músico y compositor venezolano, en la década de las años 70. Para Ligia simplemente es un orgullo interpretarla.

“Nosotros la retomamos a raíz de los terremotos del 2001. La verdad que yo siempre he pensado que el artista llega donde el público lo permite” Es precisamente en el grupo Salsa Clave donde adquiere mayor notoriedad al interpretar diversas canciones que ponen a bailar a los salvadoreños donde quiera que se encuentre, incluso en su restaurante “El Sombrero azul” ubicado en el paseo El Carmen.

“Los que me conocen saben que soy una mujer 2-20 muy hiperactiva, me toca cuidar a mi hijo, hago el papel de esposa y de miércoles a domingo estoy a cargo del sombrero azul” Para la cantante salvadoreña, manejar el restaurante no es tarea fácil. Actualmente es quien escribe el contenido de las redes sociales.

Fotografía: Cortesía Restaurante Sombrero Azul.

“Los miércoles por la noche son de kareoke animado por mi persona, espacio donde van a escuchar canciones que ya no suenan en la radio como Rocio Durcal, Yuri… se torna miércoles de tertulia para mujeres solas o acompañadas, porque además cantamos juntas”.

Su restaurante es además una vitrina para proyectar el talento de otras agrupaciones nacionales quienes no dudan en cantar para sus clientes y cumplir sus gustos, creando un ambiente perfecto. Fue en febrero de este año que Ligia Morales finalmente contrajo matrimonio con su pareja y mánager William Cenna, luego que le pidiera matrimonio a finales del año pasado.

Su relación ha perdurado por más de dos décadas, incluso fruto de ello nace su hijo André Cenna. Su carrera ha encontrado un equilibrio al desempeñar varios papeles en su vida, esperando seguir proyectando su talento, para poner a bailar a quienes disfrutan de su espectáculo.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.