Redacción Periódico Vértice/Foto: Gataway to Korea

Las principales cadenas televisivas de las provincias de Seúl, (KBS, MBC y SBS). Comenzaron a emitir en ultra alta definición (UHD). Esperan aumentar la emisión por todo Corea del Sur a partir de diciembre de este año por las ciudades metropolitanas como Busan, Daegu, Gwangju, Daejeon y Ulsan y el condado de Pyeongchang, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018.

La calidad de reproducción es cuatro veces mayor que la HD y un sonido tridimensional. También, dispone de varios servicios basados en el Protocolo de Internet (IP, por sus siglas en inglés) si la televisión está conectada a internet. Es necesario enchufar la antena del tipo estadounidense (ATSC 3.0) para disfrutar de la emisión de la UHD y si la televisión de la UHD es del tipo europeo (DVB-T2).

El presidente Moon Jae-in, felicitó este inicio con un mensaje de vídeo. El líder surcoreano dio las gracias a las principales cadenas de televisión por abrir una nueva etapa de las emisiones de televisión. Asimismo, añadió que les apoyará en todas las áreas como tecnología, industria, organizaciones, contenidos y sistemas hasta conseguir una calidad suprema de emisión en las cadenas de televisión.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.