Desconfianza y Desencanto

0
448

Por: Xavier Hernández Álvarez, Periodista.

La reciente encuesta de la UCA ha puesto en el tintero el descontento de la población respecto a los dos principales partidos políticos del país, pues existe desconfianza hacia ambas instituciones, de cara a las próximas elecciones.

Ambos partidos no figuran, según el último sondeo, como una opción determinante de cara a las elecciones venideras.  Dos de cada tres salvadoreños, según la encuesta de la UCA, no quieren que ni el FMLN siga gobernando, ni que ARENA regrese al poder.  Es decir, que una buena parte de los ciudadanos encuestados no ven en estos dos partidos una opción creíble o digna de confianza.

Puede entenderse que los salvadoreños aspiran tener alternativas políticas diferentes, rostros nuevos, junto a propuestas nuevas, que borren la sombra de la polarización partidaria que existe.

Esta claro que los salvadoreños están cansados de la corrupción y el mal manejo gubernamental que los dos partidos mayoritarios ostentan en el record de sus gestiones, esto sin dejar de señalar la  frustración generalizada que existe en la población hacia la clase política y sus despilfarros.

Tanto ARENA como el FMLN deben poner sus barbas en remojo y asumir el desgaste mediático que padecen y la poca o nula credibilidad que de ellos tienen muchos ciudadanos.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA