Directores de Centros Asistenciales Brindan Estado de Salud de Pacientes Afectados por Incendio en M.H

0
280

Redacción y Fotografía: Sara Flores

Autoridades del Hospital General del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) y del Hospital Nacional Rosales, dieron a conocer el estado de salud de los pacientes que ingresaron el pasado viernes 7 de julio, hecho ocurrido en las instalaciones del Ministerio de Hacienda.

De acuerdo con el director del Hospital General del ISSS, Dr. Manuel Villalobos, de los 18 pacientes ingresados el pasado viernes, siete han sido dados de alta.

Tres pacientes permanecen en cuidados intensivos, entre estos el joven Daniel Guillén de 18 años, en el Hospital Rosales, que cayó desde el cuarto piso cuyo pronóstico junto al de Blanca Lidia Castro que presenta quemaduras en el cuerpo grado 3 y 4 y el 30 por ciento de lesión térmica presentan pronóstico reservado.

Cinco pacientes están en cuidados intermedios, quienes presentan quemaduras en el cuerpo grado 2, cuya condición es estable, pero permanecen con ventilación mecánica debido a la inhalación de humo.

En el caso del Joven Daniel Guillen el director del Hospital Rosales, Dr. Mauricio Ventura Centeno informó que se encuentra estable, aún en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho nosocomio.

Además, detallo que para esta semana médicos le realicen más exámenes; entre ellos, un edema cerebral y una resonancia cervical para continuar observando el estado de salud del joven.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.