Redacción: Periódico Vértice / Foto: MINED.

La Fundación de Escuelas Libres de Investigación Científica para Niños –ELIC-, con apoyo del Ministerio de Educación –MINED-, anunció el Noveno Congreso Mundial para el Talento de la Niñez en el Tercer Milenio, que se realizará del 24 al 28 de julio en la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas.

El evento se desarrollará bajo el lema: “Formación del talento para la tolerancia, la verdad y la paz” y tendrá el propósito de compartir ideas, elaborar propuestas y dar a conocer los adelantos educativos, didácticos, científicos, artísticos y culturales de vanguardia internacional, con el fin de trabajar de manera integrada y efectiva para que la formación del talento en la niñez sea una realidad.

La actividad contará con la participación de unos 80 expertos e investigadores, nacionales e internacionales, en campos como la neurociencias, astronáutica, filosofía, inteligencia emocional, didáctica de la física, pedagogía, matemáticas, salud mental, entre otros.

Algunas temáticas que se abordaran son: Reeducación y axiología del adulto, Formación del talento de la niñez, Vida y salud al servicio de la niñez y el Aporte de la epistemología. Asimismo, se desarrollarán mesas de trabajo, talleres, foros, actos culturales y actividades dirigidas a niñas y niños, entre otros.

Tercer Congreso Internacional del Espectro Autista

Asimismo, del 20 al 22 de julio se realizará el Tercer Congreso Internacional del Espectro Autista, bajo el lema “Camino a la Inclusión”.

Este Congreso tiene como propósito fortalecer las capacidades y destrezas profesionales del personal docente y técnico para la atención educativa de estudiantes con trastorno del espectro autista con el fin de mejorar las prácticas pedagógicas que se desarrollan en el centro educativo y en el aula.

Con el congreso se pretende brindar orientación y capacitación a los padres de familia en relación a los derechos, capacidades y habilidades de las personas con trastorno del espectro autista, así como la importancia de su apoyo y acompañamiento en el proceso de aprendizaje de sus hijos.

Esta actividad es organizada por representantes del Instituto Salvadoreño de Rehabilitación Integral –ISRI-, Olimpiadas Especiales, Centro Fonoaudiológico Integral –CEFOI-, Centro de Atención Múltiple Integral –CAMI- y Frends for Helps; con el apoyo del MINED.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.