Redacción: Kevin Díaz/Foto: Cortesía Cancillería

El Salvador será la sede de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea (UE), a desarrollarse los próximos 26 y 27 de octubre en el país, en el marco de la Presidencia Pro Témpore de la CELAC.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, explicó que se trata de una convocatoria de alto nivel en la que estarán presentes más de 60 delegaciones, 33 de ellas correspondientes a naciones miembros de la CELAC y el resto a la Unión Europea.

“En la reunión se darán cita altos funcionarios de gobierno de estos dos relevantes bloques de países que, estamos seguros, a través del trabajo en conjunto, podemos tener una incidencia positiva sobre temas prioritarios y desafíos globales comunes, tales como el cambio climático, el comercio abierto y justo, y el fortalecimiento del multilateralismo”, dijo el ministro.

Destacó que la III Cumbre CELAC-UE representa un esfuerzo de nación, por lo tanto, instó a diversos actores sociales como la academia, los empresarios, las instituciones estatales y la población en general, para que se sumen a este evento de trascendencia internacional.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.