Elementos de la Fuerza Especializada de Reacción Capturaron a un Pandillero en San Miguel

0
252

Redacción: Sara Flores/Foto: Cortesía PNC

Durante un operativo realizado por la Fuerza Especializada de Reacción de El Salvador (FES), en las afueras del municipio de San Rafael Oriente, departamento de San Miguel, fue capturado Santos Rigoberto Zabala Hernández, alias “El Grifo” cabecilla de la Clica Dementes LS de la pandilla Mara Salvatrucha.

Con mochila en el hombro, pistola en la cintura y muy bien vestido, Santos caminaba apresurado cuando fue sorprendido infraganti por elementos de la FES distribuyendo marihuana y recaudando dinero de la venta de la droga; así también recolectando efectivo por la denominada extorción a los comerciantes de la zona.

El cabecilla de la pandilla al verse acorralado por la unidad elite intento darse a la fuga que al final de la persecución desistió de su propósito. Al registrarlo le incautaron una mochila que contenía 40 paquetes de marihuana, un arma de fuego y un cargador con 14 cartuchos.

Según informaron las autoridades policiales, el detenido será puesto a la orden del juzgado respectivo, junto con el decomiso y será procesado por los delitos de tráfico de droga, tenencia y portación ilegal de arma de fuego.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.