Redacción: Periódico Vértice / Fotos: Periódico Vértice y PNC.

El Departamento de Prevención de la Delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) en San Salvador, clausuró el primer curso del Programa de Educación y Entrenamiento en Resistencia a Pandillas, impulsado por la Oficina de Narcóticos Internacionales y Asuntos de Aplicación de la Ley, de la Embajada de los Estados Unidos en El Salvador.

El programa tiene como propósito principal, el persuadir y evitar que los jóvenes se involucren en la delincuencia, la violencia juvenil y la asociación con las pandillas.

Fueron 1,100 estudiantes de 26 centros escolares, del municipio de San Salvador, los beneficiados con el desarrollo del curso; entre las escuelas intervenidas se encuentran la Concha Vda. de Escalón, República de España, República Dominicana y Ramón Belloso.

Son 13 lecciones de aprendizaje con las que cuenta el programa, impartido a estudiantes desde primer a tercer ciclo, con temáticas como: la realidad de las pandillas y la violencia, comunicarse eficazmente, toma de decisiones correctas y resolución de conflictos.

La actividad contó con la participación de la Embajadora de Estados Unidos, en nuestro país, Jean Manes y el Director General de la PNC, Comisionado Howard Cotto.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA