Redacción Periódico Vértice / Foto: IUDOP-UCA.

Según la última encuesta realizada por el Instituto Universitario de Opinión Pública -IUDOP- de la Universidad José Simeón Cañas –UCA-, para el  70 por ciento de la  población consultada, la economía del país ha empeorado.

Así lo informaron autoridades del IUDOP, durante la presentación de la evaluación del tercer año de gobierno del Presidente Salvador Sánchez Cerén.

El estudio también indica que los encuestados asignan la nota de 4.79 a Sánchez Cerén, al calificar su desempeño durante su tercer año de mandato; una de las cifras más bajas registradas a los últimos presidentes del país, según indicó Jeannete Aguilar, Directora del IUDOP.

Además, El 61 por ciento de los consultados dice que ha incrementado la delincuencia y el 57.9 por ciento dice que el sistema de salud nacional ha empeorado.

Asimismo, la investigación arroja que para el 31.3 por ciento de encuestados dice que la entrega de uniformes ha mejorado la educación; mientras que el 28.9 por ciento asegura que el programa “un niño, una niña, una computadora”, mejora la calidad educativa del país.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA