Entregan informe de candidatos a magistrados de la CSJ

0
35
Redacción: Laura Murillo. Foto: Asamblea Legislativa.

El informe en que detallan los resultados de la evaluación de los 30 aspirantes a Magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) fue entregado este 11 de julio, a los miembros de la Comisión Política de la Asamblea legislativa.

En el informe contiene las hojas de vida de los profesionales, sus atestados y un resumen de las entrevistas que se les realizo a puertas abiertas.

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, explicó que se continuará con la deliberación de los perfiles, la cual permita contar con una elección de consenso de magistrados. “Todos estamos satisfechos con el proceso realizado, ahora viene lo más fundamental, la toma de decisión, una decisión muy ansiada y esperada por amplios sectores de la vida nacional y yo creo que nunca se había desarrollado tanta expectativa como la generada hoy”.

Por tal razón, el diputado no descartó dejar abierta la Sesión Plenaria programada para el viernes o convocar a una Sesión Plenaria Extraordinaria durante el fin de semana, para a los funcionarios.

La diputados de la Asamblea Legislativa deben elegir en los próximos días a cuatro magistrados para la Sala de lo Constitucional y uno para la Sala de lo Civil, y sus respectivos magistrados suplentes. Ya que el próximo 15 de julio finaliza el periodo de los actuales magistrados.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.