Fiscal muestra preocupación ante alza de feminicidios en el país

0
65
Redacción: Sara Flores/Foto: FGR

Ante la inauguración de la Dirección nacional de mujer, niñez, adolescencia, LGBTI y grupos vulnerables, el fiscal general de la Republica, Douglas Meléndez, dijo en una entrevista matutina que uno de los principales objetivos es la protección de la mujer integral y grupos vulnerables.

“La agresión que se está teniendo es directa hacia la mujer, física, psicológica, sexual y todo tipo. Hemos advertido según estadísticas que en los últimos cuatros meses del año pasado y cuatro meses de este año ha aumentado los ataques en contra de las mujeres”.

Asimismo, explico que existen factores que determinan la agresión hacia la mujer, “uno de ellos es la delincuencia común, la agresión que sufren las mujeres que pertenecen a grupos delincuenciales y el tercer factor es la violencia intrafamiliar que ha venido creciendo”, expuso el funcionario.

En ese sentido, la Fiscalía ha ordenado la captura de 995 imputados acusados de feminicidio, homicidios y lesiones, en 712 casos donde la víctima es una mujer, del 1 de enero al 4 de mayo, según los datos oficiales del Sistema de Información y Gestión Automatizado del Proceso Fiscal (SIGAP).

Además, el jefe del ministerio hizo un llamado a las instituciones del estado y organizaciones de la sociedad civil, para unificar esfuerzos en la lucha contra la violencia en todas sus manifestaciones, principalmente hacia las mujeres.

En otro tema, Meléndez considera que en el caso Tony Saca cuentan con las suficientes pruebas; por lo que esperamos que el juez brinde una resolución favorable”.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.