Redacción: Sara Flores/Foto: Cortesía de Fonavipo

Más de $ 71 mil dólares es el subsidio que entrego el Fondo Nacional de Vivienda Popular, (FONAVIPO), para la construcción de viviendas a familias de comunidades de seis departamentos del país.

El presidente de la institución, Rony Huezo Serrano, oficialmente entregó a 23 grupos familiares el subsidio destinado para mejorar las condiciones de habitación de estos salvadoreños que no cuentan con recursos económicos para poseer una vivienda digna.

Entre los beneficiados que habitan en comunidades de Cuscatlán, Santa Ana, La Paz, San Salvador, San Vicente y la Libertad, se encontraba María Lucía Cruz  de Salazar quien dio testimonio que los subsidios que entrega el gobierno los reciben las familias de más bajos recursos.

“Sin duda alguna esta ayuda viene a mejorar la calidad de vida de nosotros los salvadoreños; ya que tenemos una casa propia y digna con todos los servicios sociales”, aseguró Cruz de Salazar.

El presidente de FONAVIPO explicó que, “algunos de los requerimientos a cumplir para recibir el subsidio de vivienda son: tener ingresos familiares inferiores a dos salarios mínimos, que posean únicamente un lote, el cual debe estar debidamente registrado, conformar grupo familiar y que no hayan sido beneficiados con anterioridad con una contribución para vivienda”.

Solo en la semana del 10 al 14 de julio, FONAVIPO invirtió en subsidios más de $167 mil dólares, beneficiando a 52 familias lo que se traduce en 208 salvadoreños que mejorán sus condiciones de vivienda.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.