Redacción y Foto: Periódico Vértice.

Diferentes organizaciones sociales que integran el Foro del Agua denunciaron posibles intenciones de privatización de servicios de agua, salud, educación y centros penales, promovidas por las reformas a la Ley de Asocios Público Privados.

Según los denunciantes, las modificaciones a la ley responden a presiones, provenientes del gobierno de los Estados Unidos y locales, usando distintos medios para que se incorporen los servicios antes señalados, pues son los únicos que no fueron incluidos por los procesos privatizadores impulsados en los años 90.

“Consideramos que ese paquete de reformas busca generar condiciones para privatizar los servicios públicos de agua potable, salud, educación y centros penales”, aseguró Carlos Flores, miembro del Foro del Agua.

Para las denunciantes, el hecho que la empresa privada pueda intervenir en la construcción de infraestructuras, vinculadas a la prestación, diseño, financiamiento, operación y mantenimiento de estos servicios, abre las puertas para que en el futuro se considere un control total de los privados.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.