Con el objetivo de  contribuir al fortalecimiento del conocimiento y habilidades de los funcionarios y empleados públicos, el Gobierno de El Salvador anunció la puesta en funcionamiento de la Escuela Nacional de Formación Pública (ENAFOP).

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, fue el  encargado de anunció  la  puesta en marcha y aseguró que con la iniciativa se busca institucionalizar la formación profesional de los servidores públicos.

El artículo 40 de la Constitución de la República plantea, como obligación del Estado, el establecimiento de un sistema de formación profesional para la capacitación y calificación del recurso humano”, expresó el mandatario durante la ceremonia de lanzamiento.

Hasta la fecha, ENAFOP ha desarrollado cinco diplomados, en coordinación con la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) de Colombia; y otros en coordinación con la Universidad Dr. José Matías Delgado y el Instituto Latinoamericano y del Caribe de Planificación Económica y Social (ILPES).

 

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA