Redacción: Kevin Díaz/Foto: Cortesía CAPRES

El presidente Salvador Sánchez Cerén reconoció la labor del cuerpo de Bomberos y Socorristas. Destacando el desempeño que atendieron el pasado 7 de Julio “Felicito a las y los héroes condecorados este día” menciono el mandatario, Así mismo entregó un millón de dólares al Cuerpo de Bomberos de El Salvador, en reconocimiento a la labor que desempeña y la oportuna acción para sofocar las llamas en el Ministerio de Hacienda.

“Nuestro gobierno, desde que inició su gestión, ha implementado varias iniciativas para mejorar las condiciones del Cuerpo de Bomberos. Es por ello que con mucha satisfacción les entregamos hoy un aporte material de un millón de dólares para reforzar su equipamiento”, dijo el gobernante durante un acto en el que brindó condecoraciones y reconocimientos a las instituciones que actuaron en la referida emergencia.

Recordó que este apoyo se suma al otorgado a esta institución mediante una reforma a la Ley del Cuerpo de Bomberos en 2015, la cual estableció un incremento del 4% a las primas de seguros en inmuebles que permitió añadir un aporte de $550 mil adicionales a la entidad.

El mandatario también destacó que su gobierno impulsa un incremento al presupuesto de esa institución, que actualmente ronda los $5 millones anuales. Sin embargo, lamentó que el partido ARENA no haya brindado su respaldo a las iniciativas para respaldar el trabajo de los bomberos.

Sánchez Cerén también hizo entrega de un aporte económico a la Cruz Roja, Cruz Verde y Comandos de Salvamento, equivalente a $35 mil para cada una, por su destacada actuación en la atención de la emergencia.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.