Gobierno Sembrará Un Millón de Árboles

0
216

Redacción: Periódico Vértice / Fotos: Presidencia de la República de El Salvador.

El Gobierno de la República lanzó la campaña de reforestación “Plantatón 2017, hagamos verde El Salvador”, que tiene como principal objetivo plantar un millón de árboles en zonas degradadas, de forma simultánea, en los 14 departamentos del país.

La iniciativa contempla reforestar 92 zonas degradadas, en aproximadamente 72 municipios de todo el territorio nacional, por ejemplo en el volcán de San Salvador, el cual sufrió considerables daños a raíz de los incendios acontecidos el pasado mes de abril.

“Coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, iniciamos las acciones de restauración en los 92 sitios seleccionados, con un estimado de siembra de 200 mil plántulas, para cumplir con la meta de un millón de plantas durante los días restantes del mes de junio y el mes de julio de 2017”, explicó el Presidente Salvador Sánchez Cerén.

El mandatario agregó que el proyecto se convierte en una estrategia que busca sensibilizar y movilizar a la población, de forma voluntaria, para el rescate de los principales mantos acuíferos del país.

Durante el evento, la Ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, y el Ministro de Educación, Carlos Canjura, firmaron un convenio para desarrollar el proyecto “Redes y Aulas Verdes”, el cual servirá de soporte para dar continuidad al trabajo de reforestación, a través de la educación ambiental en las aulas.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA