Redacción: Sara Flores/Foto: Archivo

Temas como la ratificación de préstamos pendientes por parte de la Asamblea Legislativa, el desempeño de la ejecución de la inversión pública y la medición del Producto Interno Bruto (PIB), fueron unos de los temas que aborto el secretario técnico y de planificación, Roberto Lorenzana, durante una entrevista matutina.

Recordó que al préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por $115 millones, que está pendiente de ratificar en la Asamblea Legislativa, luego de ser prorrogado en dos ocasiones, esta semana vence la última prórroga. Por este crédito y otros contratados con la multilateral ya se pagó alrededor de $2 millones en concepto de intereses.

“Nosotros estamos haciendo una inversión importante en todo el corredor pacífico, este es un préstamo que forma parte de un todo, de una operación más completa a nivel nacional”, afirmó el titular.

Según el secretario de planificación, este préstamo incluye la construcción de la carretera de Zacatecoluca al río Lempa y otras obras de infraestructura vial en el oriente del país.

“Esta es una inversión que asegura el desarrollo económico de toda la franja marítimo-costera, que tiene el propósito de reactivar la actividad económica, de darle conectividad”, aseguró Lorenzana.

Sobre la postura negativa de la oposición en el Congreso ante este préstamo, señaló: “desde el momento en que la Asamblea autoriza la contratación del préstamo tiempo atrás, se supone que debería de complementar su aprobación a posteriori. Desgraciadamente, el partido ARENA no ha querido votar por esto; y no solamente hay que verlo por la relación con una institución financiera, sino lo que significa para El Salvador, para el pueblo salvadoreño, para el desarrollo de la actividad económica productiva y social del país”, afirmó el secretario técnico.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.