Habitantes de Comunidad El Espino son desalojados

0
24
Redacción: Sara Flores/Foto: Imagen de Referencia

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) junto con elementos de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO), desalojaron a habitantes de la comunidad El Espino en Antiguo Cuscatlán.

Según el síndico de la comunidad, Pedro Manzano, lamentó esta situación y dijo que esto vulnera sus derechos humanos y aseguró que no se han opuesto al desalojo pero que no tienen dónde ir.

Al lugar también se hizo presente, Arnau Baulenas, abogado defensor de los Derechos Humanos del IDHUCA, quien dijo que el proceso de desalojo es “ilegal” porque no hay una alternativa de vivienda para los habitantes.

“Como es que se procede a desalojar a una comunidad,186 familias van a vivir en la calle. Lo que se está haciendo es un proceso ilegal porque es en contravención de los derechos humanos. Los desalojos son pertinentes siempre y cuando se den la oportunidad a las familias de reubicarse en un complejo habitacional y esto no se ha hecho”, explicó el defensor.

Por el momento, los habitantes aseguraron que se mantendrán a las afueras de la comunidad porque no tienen un lugar al cual dirigirse.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA