Juventus y Real Madrid, todo listo para la gran final

0
196

Redacción y Foto: Agencias.

Juventus y Real Madrid, dos de los mejores clubes europeos de fútbol, se juegan mañana en el Millennium Stadium, de la ciudad galesa de Cardiff, la corona europea de clubes en una final de la Liga de Campeones sin un claro favorito.

Tanto Real Madrid como Juventus han ganado esta temporada dos de las ligas más potentes del continente, por lo que llegan en plena forma. En el caso del equipo turinés, si gana en Cardiff, conseguiría el triplete, al haberse llevado también la Copa de Italia, con lo que se convertiría en el noveno equipo que lo logra.

El Real Madrid, por su parte, pese a poseer el récord de títulos en la historia de la Champions, con once, solo ha logrado en una ocasión el doblete Liga española-Champions, y fue en 1958, por lo que ha pasado 59 años sin repetir esa hazaña.

Los españoles acuden con un Cristiano Ronaldo en forma y motivado para sumar méritos en busca de su quinto Balón de Oro, acompañado de guerreros como Karim Benzena, Luka Modric, Toni Kroos, Casemiro, Sergio Ramos, Marcelo y Keylor Navas.

Pero, lo que ha hecho fuerte esta temporada al Real Madrid ha sido su banquillo, que le ha permitido a su técnico Zinedine Zidane hacer rotaciones con garantías, gracias a James Rodríguez, Isco Alarcón, Álvaro Morata o Marco Asensio.

Enfrente estará una defensa casi infranqueable como el veterano portero Gianluigi Buffon, que a sus 39 años busca su primera Champions, el único trofeo importante que falta en palmarés, protegido por Andrea Barzagli, Leonardo Bonucci, Giorgio Chiellini y Alex Sandro.

Pero la Juventus ha sabido equilibrar la solidez defensiva, que es un sello inherente al fútbol italiano, con una oferta en ataque que desearían tener muchos clubes europeos, con los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, la joya del fútbol argentino.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA