Redacción y Fotos: Periódico Vértice.

El Arzobispo de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas, invitó a los partidos políticos del país a reflexionar y cambiar sus razonamientos en beneficio de la población salvadoreña.

“La sociedad quiere política de altura”, subrayó el religioso, quien hizo un llamado a la dirigencia política para “infundir criterios para que las cosas marchen como deben ser”.

El arzobispo opina que aún se vive en el pasado, por ello los diferentes sectores no llegan a acuerdos para solucionar los diferentes problemas del país.

“Ningún civil debería tener armas”

Sobre el tema de la creación de grupos civiles armados de autodefensa en el país, el jerarca de la iglesia católica fue enfático en rechazar tal iniciativa.

“Ningún civil debería tener armas”, dijo Escobar Alas, quien invitó a los diferentes sectores de la sociedad a apostarle, de forma más integral, a la prevención de la violencia y delincuencia.

“Es importante crear oportunidades de superación. Cuando las personas que delinquen vean que sus familias tienen oportunidades perderá fuerza la mano y caerá el arma”, puntualizó el religioso.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.