Redacción Periódico Vértice/Foto: Archivo

Una de las redes sociales más conocida a nivel mundial añadió una nueva función a sus herramientas de video, él propietario de La compañía de Facebook Mark Zuckerberg. A través de un comunicado afirmo que Facebook Live introduce subtítulos a los videos que los usuarios reproducen en la plataforma digital.

Esto viene a orientar especialmente personas sordas o con problemas de audición. La plataforma de Facebook genera Los subtítulos automáticos y aparecen directamente en las retransmisiones. Los responsables de las retransmisiones pueden añadir los subtítulos mediante la API de Live, que permite, además, utilizar herramientas externas de generación de subtítulos.

La novedad introducida por Facebook tiene como objetivo hacer más accesibles para personas sordas o con problemas de oído sus vídeos en directo, que se han convertido en un componente muy popular de la red social. En el último año, el número de retransmisiones en directo se ha cuadriplicado, y uno de cada cinco vídeos ya es de este tipo, según datos de la compañía.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA