Lyon fue del Atlético de Madrid

0
19

Redacción: Lester Abrego/Foto: Cortesía DiarioAS

Al Atlético de Madrid no le costó tanto ganarle al Marsella y con este título ya es el tercero para el club, Griezzman apareció donde se le solicitaba marcando dos goles para matar al Marsella, ya el último gol fue de Gabi donde el equipo de la Ligue 1 ya no daba para más y no sabía donde más atacar.
El equipo de Francia tuvo la primera pero para la mala suerte de ellos Germain la falló y esas jamás se perdonan, bien dicen “El que no las hace, las ve hacer” y así les pasó a los del Marsella.
Para el Atletí todo parecía perdido después de su mal paso por la Champions con el Qarabag y además de ser eliminados del torneo, pero en la Europa League fue diferente ya que llegaron a la final después de eliminar en semis al Arsenal de la liga Premier, el equipo se formó de forma muy colectiva para jugarle al Marsella y entrar a ganar.
La final fue completamente del Atlético respecto a juego colectivo y todas las ocasiones que tuvieron por la defensa mal formada del Marsella y así fue como llego el primer gol de Griezmann con un error defensivo garrafal donde desde ese momento el Marsella ya se había caído  por completo, el segundo gol al 48 fue una definición suprema del delantero colchonero matando todas las ilusiones del equipo en contra, por ocasiones el equipo de Simeone si fue exigido por ratos amenazado y sobre todo si fue acechado.
​Prácticamente solo 15 minutos fueron del Marsella con la oportunidad de Germain con un pasa de Payet y desde eso no dieron más show a todos los aficionados que habían llegado a animarlos.
Todo en el partido cambio cuando la defensa del Marsella tuvo un error enorme con un mal pase de Mandanda a un central y este no pudo con el pase que recuperó Gabi y le dio a Griezmann que claro está puso debajo del brazo del arquero y solo se vio como la pelota llegaba adentro de la red dejando en claro quienes iban a ganar ese trofeo poniendo el 1 a 0.
Cabe resaltar que Diego Simeone estuvo todos los últimos partidos del atlético animando desde el palco de los estadios ya que se le presentó una expulsión de parte de la UEFA.
Un momento clave para el partido y de mal para el Marsella fue cuando su estrella Dimitri Payet se lesiono y tuvo que salir de emergencia dejando el mando del equipo entre lágrimas sabiendo que la cuesta sería peor sin su capitán desde adentro.
Al minuto 48 llegó el segundo gol de Griezzman siendo sutil en la forma que lo marcó con un pase  de Koke y una corrida con marca encima de casi 25 metros o más, después llego Gabi para dejar claro para donde se iba el trofeo​ en los instantes finales, el Marsella no pudo hacer más y donde unos ríen otros lloran.
El trofeo del Atlético de Madrid es un reencuentro con el torneo que no gana desde hace 4 años ya que a la vez termina la temporada con uno y es el sexto trofeo en la era de Simeone con los colchoneros.
l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA