MAG asegura que no habrá escasez de granos básicos para este año

0
76
Redacción: Sara Flores/Foto: MAG

El ministro de Agricultura, Orestes Ortez, confirmó que durante este 2018 la población salvadoreña no sufrirá de escasez de granos básicos, por lo que se garantizará la alimentación elemental que consiste en maíz, frijol y arroz.

El funcionario anunció que, se estima que la cosecha del 2018 se espera producir más de 20 millones de quintales en maíz, unos 2.7 millones de quintales de frijol, 3.0 millones de quintales de maicillo y 800 mil quintales de arroz.

“Con esa producción de granos básicos estaríamos garantizando la alimentación para el 2018. El año pasado producimos 20.5 millones de quintales de maíz y según las proyecciones que manejamos, casi estaríamos llegando a obtener la misma cosecha”, detalló Orestes Ortez durante un espacio de entrevista.

Asimismo, el ministro indicó que para “Este año vamos a entregar 412,765 paquetes que comprenden en semilla mejorada e insumos agrícolas para el inicio de la siembra y parte del desarrollo de la plantación. Hasta el momento hemos entregado 252,155 paquetes en las tres zonas de El Salvador, el resto los esperamos entregar en los próximos días”.

En una manzana, el ministro de Agricultura explicó que se estima producir entre 80 y 90 quintales de maíz, lo cual le permite a los agricultores destinar parte de esa cosecha para su sustento diario y el resto para venderlo.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.