Redacción: Periódico Vértice / Fotos: Agencias.

México y Costa Rica quieren aprovechar la doble jornada de partidos de eliminatorias del Mundial, que jugarán en casa, para poner tierra de por medio respecto a sus perseguidores Panamá, Estados Unidos y las muy necesitadas selecciones de Honduras y Trinidad y Tobago.

México, líder con 10 puntos de la hexagonal final de la Concacaf, recibirá esta noche, en el marco de la quinta jornada, a Honduras, penúltima clasificada con 4.

Costa Rica por su parte, segundo clasificado con 7 unidades, recibirá este mismo día, al once de Panamá, que con 5, es el tercer clasificado; en otras palabras, de momento el dueño del último cupo directo por la Concacaf al Mundial de Rusia 2018.

Estados Unidos, que como cuarto de estas eliminatorias (4 puntos) tendría ahora el derecho a jugar una repesca con la quinta selección de las eliminatorias de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC), se enfrentará a Trinidad y Tobago, el colista con 3.

Un triunfo mexicano en el estadio Azteca, combinado con tropiezos de Costa Rica y Estados Unidos en sus compromisos con Panamá y Trinidad y Tobago, ampliaría la brecha entre el líder y sus perseguidores, por lo que la fecha de este jueves impone a todos los equipos el reto de no perder.

 

Partidos de la quinta jornada (jueves 8 de junio):

Estados Unidos – Trinidad y Tobago.

Costa Rica – Panamá.

México – Honduras.

 

TABLA DE POSICIONES:

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.