Redacción: Kevin Díaz/Foto: Cortesía Cancillería

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, después de presentar informe de labores del tercer año gestión, detalló la agenda de trabajo del ministerio para los últimos dos años de gobierno del presidente Salvador Sánchez Cerén. El funcionario marcó que uno de los objetivos primordiales para este año es conseguir una nueva ampliación del Estatus de Protección Temporal (TPS).

“Esa es una de nuestras principales prioridades en la política exterior, está relacionada con un país pero es un grupo poblacional que tiene una gran incidencia tanto en la economía de Estados Unidos como la economía de El Salvador”, expresó.

También destacó el trabajo que realizarán junto al sector privado para cumplir con los compromisos adquiridos en la Cumbre de Prosperidad y Seguridad, llevado a cabo en Estados Unidos en junio de este año.

“El martes tuvimos una reunión con los miembros del sector privado que nos acompañaron a Miami, terminamos la priorización que habíamos empezado y vamos a trabajar juntos en cinco prioridades: generación de empleo, unión aduanera, reducir la tramitología, crear una agenda de país y mejorar las regulaciones”, indicó.

Martínez resaltó que en corto plazo procederán a incluir a El Salvador en el acuerdo de unión aduanera entre Guatemala y Honduras.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.