Redacción: Periódico Vértice/Foto: Cortesía Tribuna Feminista.

Diversas organizaciones Feministas se concentraron en las afueras de la Asamblea Legislativa para exigir a los legisladores la pronta aprobación de la despenalización del aborto, ya que desde hace dos años la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa no avanza y demandan que se retome la discusión y se lleve a cabo la reforma.

La iniciativa de la reforma a la ley expone la realización de un aborto cuando la vida de la madre está en peligro, por malformación del feto, por acto de violación o porque haya una enfermedad en el feto que imposibilite su vida.

Las diversas organizaciones feministas llevaron a cabo una campaña para recolectar firmas y entregarlas a los integrantes de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Asamblea Legislativa para que la que continúe el debate.

Según afirmo una de las voceras Keyla Cáceres, ”Es una iniciativa que tiene poco tiempo de formación y estamos desarrollando una tribuna ciudadana para hacer un debate sensato desde el enfoque de la familia y de derechos humanos sobre la interrupción del embarazo por cuatro causales”. También aseguro que no buscan la despenalización absoluta del aborto sino solo las cuatro causales.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.