Organizaciones se pronuncian ante amenaza de privatización del agua.

0
165
Redacción: Laura Murillo. Foto: FESPAD.

Organizaciones que integran el Foro del Agua se manifestaron en el monumento a la Constitución de esta capital en rechazo a la aprobación de una Ley de aguas que privatice y entregue el control del agua a la ANEP y sus gremiales empresariales.

Las organizaciones manifiestan que es el estado, el que debe de regular el agua, que la administración del agua debe tener una Junta Directiva conformada mayormente por el estado con amplia participación ciudadana y no por la empresa privada.

Sin embargo dentro de la discusión en la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Asamblea Legislativa apuntan a la participación mayoritaria de la empresa privada; asimismo manifiestan que los partidos de la derecha han dejado afuera la participación de la iglesia y las propuestas hechas por organizaciones y universidades.

De igual forma Conferencia Episcopal de El Salvador se pronunció sobre el tema, y pidió a los diputados de la nueva legislatura respetar los  92 artículos que la legislatura anterior había aprobado, sobre la Ley General de Aguas, ya que consideran que respondían a las necesidades de la población.

Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD) denuncia que dentro de la comisión acordaron tomar como base la Ley Integral del Agua, la cual es respaldada por la empresa privada; iniciativa que pondría bajo el control y aprovechamiento del agua en manos de la empresa privada, con lo que obtendrían la máxima ganancia, por encima del derecho de la población y sin importar el agotamiento, contaminación y la destrucción de las fuentes.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.