Redacción y Foto: Agencias.

El Partido Acción Ciudadana -PAC-, de centro izquierda, que actualmente ocupa el Gobierno de Costa Rica encabezado por Luis Guillermo Solís, intentará mantener la presidencia del país en las elecciones de 2018, de la mano del periodista y politólogo Carlos Alvarado Quesada, de 37 años de edad.

Alvarado Quesada, exministro de Desarrollo Humano y de Trabajo en el actual Ejecutivo, ha sido ratificado como el candidato oficialista y representante de la renovación generacional que experimenta una de las democracias más sólidas de América Latina.

Unas primarias sobrias y escuetas que alcanzaron menos del 1,5% del padrón nacional -3,2 millones- permitieron a Alvarado constituirse como la carta de continuidad del Gobierno del académico Solís, cuyo triunfo en 2014 dio un golpe al sistema bipartidista que primó en las últimas cuatro décadas en el país centroamericano.

Alvarado participará como carta presidencial tras vencer en las elecciones internas al economista Wélmer Ramos, de 56 años, representante de la línea más tradicional del PAC.

Alvarado deberá enfrentar en febrero de 2018 a rivales ya ratificados como: el veterano empresario Antonio Álvarez Desanti, en el Partido Liberación Nacional –PLN-, la mayor agrupación nacional de centro derecha, y el abogado Rodolfo Piza Rocafort, en el Partido Unidad Social Cristiana –PUSC-, de derecha.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.