Preparativos para la Ceremonia del Nuevo Cardenal Salvadoreño

0
177
Archivnummer: ADV_15599

Redacción Periódico Vértice/Foto: Archivo

En la Ciudad del Vaticano, se tiene previsto que los preparativos para la ceremonia se realicen este día lunes y el día martes 27 de Junio para el nombramiento al nuevo Cardenal salvadoreño Gregorio Rosa Chávez.

El Obispo Auxiliar de San Salvador Monseñor Gregorio Rosa Chávez, será nombrado el próximo 28 de junio como cardenal en El Vaticano. La ceremonia se realizara en la Basílica de San Pedro, Roma, en donde se le entregará a Monseñor un birrete, un anillo que el Papa otorga a los nuevos Cardenales, y un documento que lo acredita como Cardenal de la Iglesia católica.

La ceremonia realizara a las 4:00 de la tarde en la Basílica de San Pedro, y para el jueves 29 de junio el nuevo cardenal salvadoreño asistirá a la misa en honor a San Pedro y San Pablo, presidida por el Papa.

El Nuevo Cardenal salvadoreño llegara a nuestro país el día martes 4 de julio en el vuelo de las 7:10 a.m. en donde lo recibe la comitiva oficial;  luego Monseñor Rosa Chávez  tendrá  una misa de acción de gracias en la parroquia de San Francisco para luego integrarse a su vida habitual.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA