Presentan informe Nacional del Estado de Medio Ambiente

0
40

Saúl Martínez/Fotografía CAPRES.

Vulnerabilidad y cambio climático, recurso hídrico, biodiversidad y servicios ecosistémicos, conservación  y uso de suelos, calidad de aire, saneamiento ambiental, cultura ambiental, modernización en la gestión de datos e información, son algunos de los temas que recoge el informe Nacional del Estado de Medio Ambiente presentado por el Presidente de la República Salvador Sánchez Cerén junto a Lina Pohl y Ángel Ibarra titulares de la cartera de medio ambiente.

El presente documento prevé aportar información relevante para la población en general y a los actores clave en la toma de decisiones hacia el desarrollo sustentable. Además, establece una línea base de la situación actual del El Salvador en las diferentes dimensiones ambientales:

“Para nuestro país es una prioridad contar con una Ley de Agua, que nos permita proteger y regular ese recurso hídrico, en beneficio de todos los salvadoreños” expresó el Presidente.

Él afirmó que es un deber del Estado ejecutar acciones para proteger el medio ambiente, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población y dejar a las nuevas generaciones un país más sustentable y menos vulnerable ante el cambio climático.

En cuanto a los temas principales esta la vulnerabilidad y cambio climático este dispone del Plan Nacional de Cambio Climático con su respectivo plan de acción, una serie de estudios que integran la Tercera Comunicación Nacional de Cambio Climático, mecanismos como el Acuerdo de París.

En Recurso hídrico se elaboró el Informe de Calidad del Agua, en 117 puntos de muestreo en 55 ríos del país, que mostró un aumento del 27 % en la calidad de agua con categoría buena, además, se cuentan con instrumentos para la gestión hídrica, manuales de buenas prácticas del manejo de micro cuencas.

Durante 2017 este Ministerio trabajó con ONU Medio Ambiente y con el CEGESTI para llevar a cabo el proyecto “Combustibles limpios y vehículos más eficientes en El Salvador”, que se enmarca dentro de la Iniciativa Global de Economía de Combustibles.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.