Redacción Periódico Vértice / Foto: FEDECACES.

Miembros de la Federación de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito de El Salvador (FEDECACES) presentaron ante la Asamblea Legislativa una iniciativa de Ley Especial de Regulación Financiera de Asociaciones Cooperativas de Ahorro y Crédito.

El Gerente Financiero de FEDECACES, Héctor Córdova, explicó que la propuesta contiene una iniciativa para que los regulados por la ley, sean las asociaciones cooperativas con depósitos y aportaciones con montos entre los 30 y 92.8 millones de dólares.

Para FEDECACES, sistema que reúne a más de 250 mil asociados en el país, su iniciativa está contemplada dentro del marco legal de la Ley General de Asociaciones Cooperativas de El Salvador y su Reglamento, ya que desde sus orígenes, en los años sesentas, se tomó la decisión de crear un sector de cooperativas que se caracteriza por la no finalidad de lucro.

Córdova agregó que la propuesta presentada, establece que las cooperativas con depósitos menores a los $30 millones, las regule la Ley General de Asociaciones Cooperativas y los mayores de $92.8 millones, les apliquen la Ley de Bancos Cooperativos.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA