Presidente Entrega Reconocimiento Monetario a Cuerpo de Bomberos

0
214
Reconocimiento y Condecoración por Acciones Heróicas en Beneficio de la Población Salvadoreña.

Redacción: Laura Murillo/Foto: Cortesía Transparencia Activa

El Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén condecoró con un millón de dólares al  Cuerpo de Bomberos por su desempeño en el incendio del Ministerio de Hacienda el pasado 7 de julio.

El reconocimiento monetario servirá a la institución para reforzar el equipamiento de la institución que reaccionó con rapidez para atender la emergencia y que fue sofocada en tiempo record; alrededor de una hora y media.

Asimismo el mandatario entregó un reconocimiento monetario a Cruz Verde, Cruz Roja y Comandos de Salvamento con $35 mil dólares a cada una por el apoyo que brindaron al cuerpo de bomberos y la atención brindada a empleados y usuarios afectados por el incendio.

Durante el acto conmemorativo entregó la condecoración “Estrella Nu Tanesi” a Carlos Castro, jefe de la unidad de medio ambiente y seguridad ocupacional del Ministerio de Hacienda; José Francisco Zeceña, representante del Cuerpo de Bomberos; Jorge Alberto Meléndez, de la Cruz Roja Salvadoreña; Elvis Alexis Morales Rodas, de Cruz Verde y Luis Adalberto Canales, representante de Comandos de Salvamento.

También entregó la medalla “Yelmo al Valor” a los pilotos de la Fuerza Armada  Héctor Rafael Marroquín Chacón, Sidney Ernesto Marenco Ardón, Robinson Salvador Cubías González, Luis Alfonso Amaya Medrano y al técnico de aviación, Saúl Moisés Flores Cruz, por su  “valentía, coraje y profesionalismo” en la evacuación aérea de dos empleados durante el incendio.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.