Redacción: Kevin Díaz/Foto: CAPRES

El presidente Salvador Sánchez Cerén lanzó este lunes el programa Corredores Productivos, destinado a dinamizar cadenas productivas en 30 municipios de la franja costera marina, potenciando la acuicultura, la pesca artesanal, la agroindustria y el turismo.

Con una inversión de $40 millones, producto de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el programa pretende transformar la vida de cerca de 20 mil pescadores artesanales, 1,200 productores de camarón y cientos de micros, pequeñas y medianas empresas, lideradas por mujeres y hombres vinculados a las actividades económicas antes mencionadas y a otros emprendimientos.

Este programa contempla invertir en infraestructura, entre las que destacan obras como la construcción de cuatro modernos muelles destinados a la pesca y el turismo, en las islas del Golfo de Fonseca y el puerto de Acajutla.

La meta es que en cinco años de ejecución del programa se creen 450 nuevos emprendimientos, que 1,000 MIPYMES adquieran competencias empresariales, 100 cooperativas amplíen su capacidad productiva, 250 MIPYMES tengan acceso a mercados formales y que se detonen 40 nuevas iniciativas de inversión productiva.

El mandatario aseguró que se trabaja de forma coordinada con los alcaldes de los 30 municipios priorizados en esta  iniciativa.

Corredores Productivos permitirá desarrollar las capacidades de los pescadores y sus familias, incorporando sofisticada tecnología para la captura, manejo y tratamiento del producto pesquero, con buenas prácticas que protejan al medio ambiente y faciliten el uso responsable de los recursos naturales.

“Cuando ustedes actúan, además del desarrollo personal y de la cooperativa, están siendo parte de esa gran maquinaria, de ese gran instrumento que necesitamos para dinamizar la economía nacional”, dijo el jefe de Estado.

El estadista agradeció a la Asamblea Legislativa, que “con visión de país y espíritu de unidad”, aprobó en 2016 este préstamo para el desarrollo productivo de la franja costera marina.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.