Privados de libertad trabajan en beneficio de las comunidades

0
29

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Un aproximado de 24 mil privados de libertad trabajan en diversas labores comunitarias como parte del programa “Yo Cambio”, con este tipo de proyectos las instituciones del Estado Salvadoreño dan cumplimiento a la estrategia nacional de readaptación social.

Cabe recalcar que dicho proyecto inició con un grupo de mujeres y hombres en fase de confianza y de semilibertad, con al menos un tercio de su pena cumplida, quienes realizaron trabajos de apoyo a la comunidad.

El programa “Yo Cambio” ha permitido la ejecución de diversas acciones de servicio comunitario como la campaña de “Restauración y mejoramiento de mil  Centros Escolares”, donde privados de libertad realizan trabajos de ornato, pintura y limpieza del lugar.

Asimismo, han participado en los proyectos “Yo Cambio las playas de El Salvador” y la “Restauración del Hospital Nacional Rosales”, en este último, más de 100 reos realizan trabajos en restauración de las instalaciones, a fin de mejorar el servicio a la ciudadanía.

La iniciativa se amplió a la fase ordinaria dentro de los centros penales de: Apanteos, Jucuapa, Metapán, Santa Ana, Sensuntepeque, Usulután, La Unión, Ilobasco, San Vicente, San Miguel, Ilopango y Penitenciaría Central.

Alrededor de mil privados de libertad han participado también en la Campaña “Ayudando a la comunidad a prevenir inundaciones” ejecutando labores de limpieza en quebradas y tragantes en diferentes municipios del país.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.