Redacción: Kevin Díaz/Foto: Cortesía FESPAD.

Las organizaciones que conforman el Grupo Gestor para la Participación Ciudadana en la Gestión Pública (GGPC), detallaron el contenido de su propuesta de ley para regular la asignación de fondos públicos a asociaciones no gubernamentales.

El Grupo Gestor propone crear un fondo concursable tutelado por la Asamblea Legislativa, a la cual podrán optar las asociaciones y organizaciones sociales que impulsan proyectos de beneficio para la población.

“También proponemos el establecimiento de un mecanismo para la asignación de fondos, mecanismo que incluya una convocatoria pública para presentar propuestas en la cual se establezcan áreas o temas para ejecutar proyectos sujetos a dichos fondos”, indicó Loyda Robles, representante de FESPAD.

Dicho mecanismo establece plazos de tiempo para presentar propuestas, criterios de evaluación para otorgar los fondos, y exige rendición de cuentas sobre el destino y manejo de recursos por parte de las organizaciones.

La propuesta busca transparentar la asignación de fondos a organizaciones, debido a que se ha conocido de forma mediática un listado de nombres de organizaciones que han recibido fondos de parte del Estado y se desconoce el uso de dichos fondos y el mecanismo de asignación.

Las organizaciones esperan que los criterios expuestos sean incorporados a la propuesta de “Ley de Organizaciones Sociales” que actualmente trabaja la Presidencia de la República a través de la Secretaria de Participación, Transparencia y Anticorrupción.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.