Redacción Periódico Vértice/Foto: Protección Civil

La Comisión Nacional de Protección Civil establece alerta amarilla en todo el territorio nacional y en el departamento de Chalatenango alerta naranja, la decisión se debe a las últimas lluvias que han acumulado entre 117 a 120 milímetros de lluvia.

Las autoridades mantienen el registro de tres personas fallecidas y en los municipios de San Pedro Nonualco y las Vueltas se albergan 136 familias; asimismo se han activado 162 comisiones municipales para atender las necesidades de la población, las autoridades aconsejan tomar las siguientes medidas de precaución.

  1. La población que habita en los alrededores de las riberas de ríos o quebradas deberán mantenerse siempre atentos y vigilantes del comportamiento del nivel del río o quebrada, a fin de poder evacuar de manera preventiva, en caso de ser necesario.
  2. En caso de lluvia fuerte se pide a los conductores en áreas urbanas reducir la velocidad, mantener paciencia y conducir adecuadamente; en situación de lluvia intensa es preferible que se estacionen y esperar que la lluvia disminuya. Tomar en cuenta que hay puntos recurrentes en la ciudad que se obstruyen los drenajes y se anegan.
  3. A los conductores en carretera reducir la velocidad y manejar con la prudencia del caso, considerando que si está lloviendo puede encontrarse con pequeños derrumbes, lodo en el pavimento, árboles caídos, puntos de empozamientos entre otros.
  4. Tener precaución y avisar a las autoridades locales sobre árboles inestables que puedan caer.

5. Mantenerse pendiente de la información que emita esta Dirección sobre este fenómeno.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA