Quijano busca legislar bajo consenso, austeridad y transparencia

0
23
Redacción: Sara Flores/Foto: Asamblea Legislativa

El presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, aseguró en la sesión solemne de inauguración 2018-2021, que una de sus visiones es mejorar la imagen del Parlamento, recuperar la confianza y credibilidad de los salvadoreños respecto a los diputados.

Asimismo, Quijano insistió que en su gestión prevalecerán los principios de consenso, austeridad y transparencia, por lo tanto, la junta directiva ya ha empezado a implementar medidas para reducir gastos en el primer órgano de Estado, ejemplo de ello es, la renuncia a usar camionetas, la suspensión de la compra de vehículos, el seguro médico para los diputados, la regulación de viajes y viáticos, entre otras.

“A partir de este momento, en esta institución dejamos atrás expresiones conformistas, me comprometo a servirles de la mejor manera desde esta posición, que más que un honor, es una nueva oportunidad de trabajar por nuestro país”, señaló.

En ese sentido, hizo un llamado a otros órganos de Estado e instituciones, a reducir el gasto público e invertir esos recursos en obras y acciones para los ciudadanos.

En cuanto a la elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Quijano invitó a los parlamentarios a elegir con idoneidad, transparencia, objetividad y profesionalismo a los funcionarios.

“Esta realidad, que inicia con mi gestión, es algo inédito en la historia política de nuestro país y nuestra responsabilidad, para bien de nuestra democracia, es preservarla. Eso nos obliga a elegir a los mejores profesionales del derecho, para que preserven y consoliden este proceso”, dijo Quijano.

En cuanto al trabajo legislativo, indicó que en las comisiones están en estudio leyes relevantes, pero que es necesario priorizar una Superintendencia de Salud, Ley de Simplificación de procesos Administrativos y Acuerdos Fiscales que garanticen la estabilidad financiera del Estado.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA