Redacción: Periódico Vértice / Fotos: Presidencia de la República de El Salvador.

El discurso presentado por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, ante la Asamblea Legislativa, como parte del informe de su tercer año de gestión, ha generado opiniones encontradas entre los legisladores salvadoreños.

El Diputado del PCN, Mario Ponce, expuso que “en la economía vamos mal, no da señales de crecimiento y se han perdido miles de empleos”, al agregar que “los jóvenes que se gradúan no tienen oportunidades de empleo y mucha inversión se ha ido por las trabas que existen”.

Sin embargo, Ponce reconoce que en materia de seguridad se ha mejorado y destaca el sacrificio que hace la corporación policial llevando paz y seguridad a las comunidades.

Por su parte, el Diputado y Jefe de Fracción del partido ARENA, Alberto Romero, aseguró que ellos  no ven las buenas noticias que el Presidente Sánchez Cerén le dio al país.

“Esperábamos ver nuevas propuestas de cómo sacar adelante al país, cambios en su gabinete, medidas para resolver los problemas de salud, educación, delincuencia y generación de empleos”, puntualizó el legislador tricolor.

Sin embargo, para la fracción del partido FMLN, la Presidencia de la República ha dado un mensaje de coherencia en estos tres años, cumpliendo con las promesas realizadas a la población.

“El sistema hospitalario nacional es uno de los mas completos de Centroamérica, con resultados tangibles como la disminución en la mortalidad materna, control del cien por ciento de los afectados por el VIH y también, la reducción de la mortalidad infantil por cáncer”, afirmó Roger Blandino Nerio, diputado efemelenista.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA