Redacción y Fotografía: Kevin Díaz

Organizaciones sociales y comunidades se concentraron frente a la Asamblea Legislativa manifestando su rechazo a la propuesta de Ley Integral del Agua, presentada por los grupos parlamentarios de derecha, cuyo fin reiteraron ambientalistas es privatizar el vital líquido desde su ente rector.

La iniciativa de los partidos de derecha propone crear un ente autónomo conformando una junta directiva con cinco miembros: dos de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), dos de la Corporación de Municipalidades (COMURES) y uno del gobierno.

“El agua es un bien público por lo tanto no es coherente que quien la administre, la cobre y la sirva sean los privados, tampoco es posible que se le delegue a la alcaldía municipal su servicio porque el agua no se puede servir sino primero se recupera”, afirmó Graciela Colunga, directora de la Asociación Humanitaria Pro Vida.

La demanda de las organizaciones es “vencer estos intentos de privatización y aprobar una Ley General de Agua que garantice una gestión pública, comunitaria, de sustentabilidad y respeto el derecho al agua de la población”.

En este sentido anunciaron que realizarán diversas acciones, entre las que mencionó el seguimiento a las reuniones de la Comisión de Medio Ambiente y acciones de divulgación en el territorio, así como en redes sociales para generar conciencia ambiental.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.