Reforma Debe Resolver el Problema Estructural de las Pensiones

0
339

Redacción: Kevin Díaz  /Foto: Archivo

Organizaciones sociales reiteraron el llamado a la Asamblea Legislativa a aprobar reformas que resuelvan el problema estructural del sistema privado de pensiones.

“El problema del sistema de pensiones es financiero, es decir finanzas públicas que se pretende con una reforma integral responder, pero también el problema es social, es un derecho social que estamos pretendiendo rescatar a partir de la privatización de los fondos que lo deterioró y lo convirtió en un  negocio”, señalaron.

Plantearon que es indispensable que las reformas estén dirigidas a mejorar las pensiones, y para eso se debe de resolver el problema estructuralmente, liberando de deudas al Estado para pagar pensiones, bajar las comisiones a las AFP, entre otras medidas.

Las organizaciones presentaron el 17 de mayo su propuesta de reforma, la cual gira  en cinco puntos claves: pensión vitalicia, creación de un fondo solidario público, fondos manejados por un instituto del Estado, autónomo, tripartito y, por ser público, sin fines de lucro.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.