Redacción Periódico Vértice/Foto: Cortesía Asamblea Legislativa

En El Municipio de Coatepeque, departamento de Santa Ana, conmemoro 100 años tras a ver obtenido el título de Ciudad en el año de 1917, otorgándosele el nombre de Ciudad a la Villa de Jesús de Coatepeque el 25 de Mayo de dicho año. Por ello La Asamblea Legislativa declaro simbólicamente “Capital de la República de El Salvador por un Día”, El acto se llevo a cabo en la plaza principal Gerardo Barrios, de la ciudad centenaria.

Según datos históricos, los hechos más notables de la ciudad es la “Batalla de Coatepeque”, en el año de 1863. El día 28 de febrero, bajo las órdenes del Capitán General Gerardo Barrios, la Villa Jesús de Coatepeque fue convertida en el cuartel general del Ejército salvadoreño, para evitar la invasión Guatemalteca.

El presidente da La Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos. Manifiesto “Es importante que sean recordados los 100 años de ser ciudad. Estoy seguro que al conmemorar los 200 años, las generaciones harán referencia a este día en que hemos celebrado esta Sesión Solemne”.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA