Sector agropecuario respalda candidatura presidencial del FMLN

0
39

Saúl Martínez/Fotografía Cortesía.

Hugo Martínez y Karina Sosa fórmula presidencial 2019-2024 por la cúpula del Frente Farabundo Martí para Liberación Nacional (FMLN) siguen sumando apoyo, esta vez asociaciones, cooperativas beneficiarias de la Reforma Agraria, gremiales agrícolas de todo el país, así como pequeños y medianos productores del sector agropecuario manifestaron su total apoyo a los candidatos reconociéndolos como la fórmula con más capacidad de diálogo, preparación profesional y cercana a la realidad del pueblo salvadoreño.

Los candidatos expusieron sus propuestas a este sector donde expresaron que su plataforma se basa en el lema “Por un país mejor”, en beneficio del sector.

La fórmula del FMLN  indicó que le apostará al desarrollo de la infraestructura pública y red de carreteras rurales.

El ingeniero agrónomo de profesión también creará el Programa Integral de Servicios Financieros especialmente para los pequeños productores, cooperativas y asociaciones de productores que incluya: crédito, programa de garantías, arrendamiento financiero y almacenajes de la producción.

El sector agropecuario considera que solo Martínez y Sosa, son los únicos candidatos de izquierda que pueden garantizar la continuidad de los procesos puestos en marcha con la llegada de los gobiernos del FMLN.

Un ejemplo del apoyo de los gobiernos del cambio es la inversión de 118.8 millones de dólares en la entrega de 2 millones 982 mil 368 paquetes agrícolas a familias campesinas de nuestro país.

El próximo presidente de El Salvador, Hugo Martínez, indicó que este tipo de apoyo al sector agrícola se fortalecerá en su quinquenio: “Hemos decidido aumentar el paquete agrícola: la cantidad de semilla y abono, porque sabemos que lo necesitan. Además, les vamos a ayudar a comercializar sus productos”.

Es por ello que el paquete agrícola se aumentará a 25 libras de maíz así como tres quintales de fertilizantes para maíz. Agregó que “en los gobiernos de derecha vieron a este sector con desprecio y es hasta en nuestros gobiernos que iniciamos ese proceso de apoyo de nuestro agricultores y agricultoras porque sabemos que de ellos depende la alimentación de nuestro país”.

Magdalena Mejía, líder de los productores de frutas y granos básicos de Usulután, manifestó que “ha sido en los dos gobiernos del FMLN que hemos recibo ayuda, antes no la teníamos, porque los del pasado sólo escogía a una poca gente para darle el apoyo”.

El futuro mandatario salvadoreño acotó que “nunca más se va a pisotear la dignidad de los agricultores y agricultoras”. La meta de producción en la administración de Martínez será del 7.5% del Producto Interno Bruto (PIB) como aporte sostenido del sector agrícola de la economía.

l

NO HAY COMENTARIOS

DEJAR UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.